La Secretaría de Supervisión Curricular y Acreditación de la Facultad de Ciencias Médicas informa que se llevará a cabo el 3º Taller de Integración 2021 de manera virtual.

Dirigido: a todos los estudiantes que hayan finalizado el cursado de tercer año de la carrera en el año 2020.

Organizado: por docentes de los tres primeros años de la carrera y por la Secretaría de Supervisión Curricular y Acreditación de la FCM, UNC. No arancelado.

SE OTORGARÁ CERTIFICADO

Fundamentación: se articularán los contenidos desarrollados y adquiridos durante el ciclo básico de la carrera de Medicina (primer, segundo y tercer año), con el propósito de poner en acto el desarrollo de competencias para la resolución de problemas. Se generará un nuevo espacio para transferir las habilidades y destrezas aprendidas y ejercitar el desarrollo de procesos intelectuales en un nuevo contexto en el cual el alumno se encontrará como futuro profesional médico.

Objetivo: Integrar conocimientos estructurales, funcionales y bioquímicos del cuerpo humano que dan cuenta del proceso de salud – enfermedad del individuo y su comunidad, inmersos en un ambiente socio cultural, así como las herramientas semiológicas, diagnósticas y farmacológicas para fundamentar criterios médicos y acciones destinadas a la APS (Atención primaria de la salud).

Fecha y horario del taller: jueves 8 de abril de 2021, 16 horas, modalidad virtual.

Fecha de Inscripción: hasta el viernes 26/03/2021, 18 horas.  Para lo cual deberá automatricularse  en el aula virtual TALLER INTEGRADOR 2021, clave: tallerintegrador2021

Cupo limitado a 50 estudiantes.

Modalidad:  Con la participación de docentes de todas las asignaturas, se desarrollará en un taller en formato virtual en el cual se empleará la modalidad de aprendizaje basado en problemas (ABP). Durante el mismo se resolverá el caso clínico planteado mediante la elaboración de la historia clínica con su diagnóstico presuntivo y diagnósticos diferenciales, la interpretación de estudios complementarios solicitados y correctamente fundamentados, hasta llegar a un diagnóstico definitivo con una propuesta terapéutica y preventiva abarcando al hombre y su entorno en forma integral. Al finalizar el encuentro se hará una puesta en común.

Consistirá en un solo encuentro de dos horas vía Zoom o Meet.  Se definirán grupos una vez cumplimentada la inscripción.